top of page

Alcanza el éxito en Hotmart: Pros contras y recomendaciones

Actualizado: 1 abr




Hola, emprendedores digitales, bienvenidos a un nuevo video donde vamos a hablar de Hotmart, una de las plataformas más populares para vender productos digitales.


Si estás pensando en lanzar tu curso, ebook, o cualquier otro producto digital, quédate porque voy a compartir contigo mi análisis y experiencia PERSONAL y, te daré recomendaciones que no te puedes perder para que puedas vender más. Y créeme, querrás escuchar hasta el final porque tengo unos consejos de oro que te pueden cambiar el juego.


Me llamo Christophe Ternay y estoy generando ingresos pasivos con cursos online desde 2017 y cuando descubrí Hotmart me cambio literalmente la vida y esto voy a compartir contigo ahora.


PROS DE HOTMART


El Alcance Internacional

Empecemos con lo positivo, lo primero que me encanta de Hotmart es el Alcance Internacional:  Hotmart te da la posibilidad de alcanzar a una audiencia global. Imagina vender tu curso de cocina mexicana no solo en México, sino en España, Argentina, e incluso Rusia. Hotmart rompe barreras geográficas.





Las Herramientas de Marketing Integradas

Desde páginas de venta hasta herramientas de email marketing, Hotmart ofrece un ARSENAL para que puedas promocionar tu producto de manera efectiva. Por ejemplo, su sistema de afiliados es una joya para multiplicar tus ventas SIN ESFUERZO ADICIONAL.


Pagos Seguros y Diversos

Este es un punto muy importante y crítico:  Hotmart gestiona los pagos de manera segura y ofrece varias formas de pago, lo que aumenta las conversiones. Y por cierto yo nunca tuve problemas de pago. Además, manejan las monedas locales en varios países, facilitando aún más la compra para tus clientes.



El Soporte y la Comunidad

Hotmart no te deja solo en el camino. Su soporte técnico es muy bueno y tienen una comunidad activa de creadores y vendedores de donde puedes aprender y compartir experiencias.


Antes de seguir, necesito mencionar que en Canalclic.com podrás encontrar todas las herramientas que uso para hacer crecer mi negocio y  también ofrezco ayuda personalizada.


Los pros que mencioné previamente muestran que Hotmart es una plataforma robusta y amigable para emprendedores digitales.

Pero no todo es color de rosa, también hay algunos contras que debes considerar antes de lanzarte."


CONTRAS DE HOTMART


La Competencia Elevada

Al ser una plataforma tan popular, la competencia es bien feroz. Esto significa que tu curso de yoga o programación estará compitiendo con cientos de otros. Encontrar tu nicho y diferenciarte es más crucial que nunca.


Las Comisiones por Venta

Aunque es normal que plataformas como Hotmart cobren una comisión, es importante que sepas calcular tus precios considerando este factor. Las comisiones pueden comerse una parte de tus ganancias, así que planea bien tus precios.


El Soporte al Cliente Dependiente

Aunque mencioné el soporte como un pro, la realidad es que DEPENDES de Hotmart para resolver problemas específicos de tus clientes con la plataforma. Esto puede retrasar soluciones y afectar tu reputación. Este problema no lo tienes si fabricas tu curso en Teachable o con Wordpress, con ellos eres completamente independiente. Para Wordpress no dudes en checkear el video arriba que te ayudará bastante.


Con estos contras en mente, no te desanimes. Cada desafío presenta una oportunidad para crecer y mejorar. Ahora, vamos a lo jugoso: las recomendaciones para vender más en Hotmart, aplicando soluciones prácticas a los problemas mencionados.


RECOMENDACIONES


Define tu Nicho y Diferénciate

Ante la alta competencia, es esencial que encuentres un nicho específico. Por ejemplo, en lugar de ofrecer un curso genérico de cocina, podrías especializarte en cocina vegana para deportistas. Esto te ayudará a destacarte y atraer a una audiencia más fiel y comprometida.


Optimiza tus Precios

Considera las comisiones de Hotmart al fijar tus precios, pero también investiga qué están dispuestos a pagar tus potenciales clientes. Herramientas como SurveyMonkey pueden ayudarte a realizar encuestas de mercado para tomar mejores decisiones.


Crea Contenido de Valor que Atraiga a tu Audiencia

Para sobresalir en medio de la competencia, enfócate en crear contenido que REALMENTE aporte valor a tu audiencia. Y te aconsejo que Uses blogs, YouTube, o podcasts para compartir conocimientos y consejos gratis relacionados con tu curso. Esto te posicionará como una autoridad en tu tema, y también atraerá tráfico orgánico a tu página de venta en Hotmart.


Maximiza el Uso de Herramientas de Marketing de Hotmart

Aprovecha al máximo las herramientas integradas de Hotmart, como las páginas de venta y el sistema de afiliados. Como puedes ver hay un montón de herramientas disponibles.


Para personalizar tus comunicaciones, combina estas herramientas con plataformas externas como Canva para diseños y Mailchimp para campañas de email marketing. Así, podrás mantener tu identidad de marca y comunicarte efectivamente con tu audiencia.


Y ahí lo tienes, una guía completa sobre los pros y contras de Hotmart que te ayudará a hacer crecer tu negocio digital y a vender más y también cómo puedes superar los desafíos para vender más.


¿Cuál de estas recomendaciones vas a implementar primero? ¿Hay algún desafío con la creación y venta de cursos online que te gustaría que exploráramos en artículos futuros?


Gracias por leer, y para más consejos y una ayuda personalizada nos vemos en Canalclic.com.


¡Te deseo Éxito! Ciao    Chao


 

 

 

 

 

Comments


bottom of page