top of page

Los 4 mejores trucos para x10 tus ventas en Hotmart


"¡Hola! ¿Tienes un curso en Hotmart y quieres saber cómo multiplicar tus ventas por diez? Pues has llegado al lugar indicado. Hoy te traigo los 4 mejores trucos que te ayudarán a lograrlo. Y son trucos prácticos y fáciles que tú también puedes aplicar.

Estos trucos los puedes implementar ya, sin importar si eres nuevo en Hotmart o si ya llevas tiempo en la plataforma.


Vamos a poner en práctica estrategias que de verdad funcionan. Al final de este video, tendrás una caja de herramientas llena de ideas geniales para aplicar. ¡Vamos allá!"

 

"Arranquemos con el Truco # 1: Conocer a fondo a tu audiencia.

Este paso es clave, y aquí te cuento cómo hacerlo de manera efectiva. Primero, utiliza herramientas de análisis como Google Analytics o los insights de Hotmart, que son artículos super interesantes que Hotmart te ofrece para entender quiénes son tus estudiantes. Mira sus edades, intereses, y de dónde vienen. Luego, intenta hacer una encuesta online, con Google Forms o SurveyMonkey, para preguntarles directamente qué esperan aprender y cuáles son sus desafíos.


Además, participa en foros y grupos de redes sociales donde tu audiencia-objetivo se reúne. Lee sus comentarios, entiende sus preguntas, y fíjate en los problemas que más les preocupan.  Para eso puedes ir en QUORA. Escribes el tema de tu curso por marketing digital, haces clic en “siempre” y al instante te puedes dar cuenta de lo que realmente les importa a la gente sobre este tema.


Recuerda, cada detalle que aprendes sobre tu audiencia te ayuda a crear un curso que realmente resuena con sus necesidades y lo que esperan. Esto no solo mejora tu curso, sino que también te da ideas geniales para tus estrategias de marketing. Así que toma tu tiempo para conocerlos, ¡vale totalmente la pena!"

 




Sigamos con el Truco # 2: Crear títulos atractivos para tus cursos.

El título es tu primera y a veces única oportunidad para captar la atención. Para ello, te recomiendo usar herramientas como SEMrush Topic Research. Esta herramienta te ayudará a analizar la fuerza de tus títulos y encontrar palabras clave relevantes que atraigan a tu público objetivo. Encontrarás un enlace en la descripción de este video.

Ahora, ¿cómo crear un título ganador? Primero, piensa en lo que tu curso soluciona o en la habilidad que enseña. Por ejemplo, si tu curso es sobre fotografía, palabras como 'captura', 'profesional' o 'creativa' pueden ser clave. Luego, añade un elemento que provoque curiosidad o urgencia, como por ejemplo

·         "Antes de que Sea Tarde: Claves para Escalar tu Negocio"

·         "La Oportunidad Oculta: Negocios Rentables en Tiempos de Crisis"

·         "Revoluciona tu Emprendimiento: Innovaciones que No Puedes Ignorar"

·         "Millonarios Anónimos: Historias de Éxito que Nadie Conoce"

·         "Rompiendo Mitos: Verdades del Emprendimiento que te Sorprenderán"

 

Experimenta con diferentes combinaciones y siempre prueba tus títulos con tu audiencia existente o amigos para obtener feedback.

Recuerda, un buen título no solo atrae clics, sino que también establece claras expectativas sobre lo que tu curso ofrece.


Antes de seguir, si este blog te parece útil, puedes compartirlo. Por otro lado, para más consejos personalizados podemos encontrarnos para un coaching es Zoom. Para más información sobre el coaching es por aquí.  Y si quieres usar las mismas herramientas que yo, puedes hacer clic aquí.

 

Continuamos con el Truco # 3: Utilizar los testimonios.

Los testimonios son oro puro para tus ventas. Primero, recoge feedback de tus estudiantes. Después de completar tu curso, envíales una encuesta automática a través de herramientas que mencioné antes. Haz preguntas específicas sobre qué les gustó del curso y cómo les ha ayudado.


Ahora, ¿dónde presentar estos testimonios? Deben estar en tu página de ventas en Hotmart y tienes que Elegir testimonios que hablen de resultados concretos o transformaciones personales. Por ejemplo, 'Este curso me ayudó a triplicar mis ventas en 3 meses' o 'Aprendí técnicas de meditación que cambiaron mi vida'. Si es posible, añade nombres y fotos para dar más autenticidad.


Además, aprovecha el poder del video. Si puedes, anima a tus estudiantes a enviar testimonios en video hablando de su experiencia. Úsalas en tu página de ventas o en tus campañas de marketing. Los testimonios en video son muy poderosos porque transmiten emoción y credibilidad.

 

Truco # 4 : Optimiza tu página de venta

Crear una landing page (página de aterrizaje) perfecta es fundamental para convertir visitantes en clientes o estudiantes. Aquí te explico en detalle cada uno de los puntos más importantes de tu página de venta y por cierto, podrás encontrar una Check-list que puedes descargar gratis en la descripción del video.

 

Punto 1: Escribe un Texto Claro y Sencillo

y siempre pregúntate si un niño de 8 años entendería todo. 

Usa un lenguaje directo y no uses ninguna jerga.

Explica los beneficios de tu curso de forma corta y Divide el texto de presentación en secciones con subtítulos para facilitar la lectura.

 

Punto 2: Crea un Título Atractivo y Directo:

El título debe captar la atención y resumir la oferta principal.

Utiliza palabras poderosas o números para generar interés (ejemplo: "Transforma tu Carrera en 30 Días con Este Curso").

 

Punto 3: Haz una Oferta Clara:

Destaca lo que el usuario obtendrá al comprar.

Y Si hay bonos o descuentos, asegúrate de que sean visibles.

 

Punto 4: Ten un CTA Llamativo y Destacado

(el CTA corresponde a Call to Action en inglés que se puede traducir con: Llamado a la Acción):

Usa colores contrastantes para que el botón de CTA resalte.

El texto del CTA debe ser persuasivo e invitar a la acción. aquí unos ejemplos:  "Inscríbete Ahora" o "Descarga Gratis").

Y, con un texto más largo tenemos:

·         "Obtén tu Guía Gratis Ahora"

·         "Empieza tu Prueba Gratuita Ya"

·         "Transforma tu Vida y Regístrate Hoy"

·         "Acelera tu Éxito y Descarga la App"  etc etc

 

Punto 5: Diseño Para laptops y celulares:

Asegúrate de que tu landing page se vea bien en cualquier dispositivo.

Puedes utilizar una plataforma como Wix, que personalmente uso para mi sitio web, que ofrecen diseños siempre adaptativos.

 

Punto 6: Sencillez en las Preguntas de tu Formulario:

Pide solo la información esencial para no hacer huir a los usuarios.

Formularios cortos con campos fáciles de llenar aumentan las tasas de conversión.

¡La mayoría del tiempo el nombre y el email son suficientes!

 

Punto 7: Contenidos Visuales:

Incorpora imágenes y videos DE ALTA CALIDAD que complementen tu mensaje.

Los gráficos y las infografías pueden ayudar a explicar conceptos complejos de manera sencilla.


Asegúrate de que los contenidos visuales sean RELEVANTES Y MEJOREN LA EXPERIENCIA del usuario no pongas imágenes solo por ponerlas.

Recuerda, el objetivo de una landing page es guiar al visitante hacia UNA SOLA acción específica, ya sea comprar un curso, inscribirse en una newsletter o descargar un recurso. Cada elemento de tu página debe estar diseñado con este objetivo en mente.

 

Ahí los tienes, los 4 trucos que te ayudarán a multiplicar por diez tus ventas en Hotmart. Ahora es tu turno de ponerlos en práctica.


Antes de despedirme, me encantaría saber cuál de estos trucos vas a implementar primero. Déjamelo saber en los comentarios abajo. Y si este Blog te ha sido útil, no te olvides de compartirlo. ¡Hasta la próxima!"

コメント


bottom of page